WhatsApp: (+34) 695 209 176Llamadas: (+34) 630 59 11 16
(+34) 695 209 176(+34) 630 59 11 16

Libro Mis Mantras

(2021) Barcelona

Mis Mantras

«Caminar por la orilla mientras el mar me acaricia los pies y escucho el rumor de las olas. Sentarse bajo la sombra de un árbol observando el viento mecer las hojas. Contemplar una alfombra inmensa de prado verde, y a la vez andar lentamente sintiendo la hierba en mis pies»

“El primero me costó un poco, sobre todo porque no había trabajado el concepto de mantra. Cuando lo entendí y creé el primero, el segundo casi surgió naturalmente”.

Álex

A partir de más de 23 años de psicoterapias he ido observando cómo se habla y se trata la persona. Qué tipo de diálogo tiene consigo misma. Entonces a partir del mismo trabajo terapéutico, fui creando y aplicando “Mis mantras” como complemento mismo de la terapia.

Y me preguntaréis: -“¿qué son los mantras? Son frases e imágenes que la persona va descubriendo en el proceso terapéutico, y va en concordancia con los aspectos psicológicos más prioritarios a trabajar en su día a día. Los más habituales: -autoestima; -miedos y ansiedades; -problemas en el trabajo; -relaciones interpersonales; -proyectos que uno quiere conseguir en un futuro, a corto/medio plazo.

En el libro se explica cómo ir descubriendo de forma detallada estos mantras, a partir de unas exploraciones autoconscientes y por supuesto, con la supervisión del psicólogo/a. Los mantras también se combinan con un entrenamiento concreto en Relajación y Meditación (en concreto la Visualización de paisajes para relajarse, y también para conseguir las metas más deseadas). Complementando los dos tipos de ejercicios, facilita muchísimo conseguir los objetivos propuestos planteados inicialmente en la terapia.

Os pondré el ejemplo de Michelle, de 15 años, que vino a la consulta por estrés con los estudios, los cuales le provocaban crisis de angustia y problemas notables para dormir. Al cabo de unas sesiones, cuando ya se sentía más calmada y con capacidad para relajarse, pusimos en práctica los mantras que ella necesitaba para frenar su «mente desbordante». De forma espontánea le surgió esta imagen que, como podéis comprobar, explica de forma muy clara e ilustrativa lo que ella quería alcanzar.

Y de hecho, así fue. Al cabo de poco tiempo Michelle podía dormir bien y le fueron desapareciendo sus crisis de angustia. Y eso le facilitó mucho seguir estudiando y realizando sus proyectos.

“Me imagino que mi cabeza es una cueva y las cosas negativas están enganchadas en las paredes de la cueva; la excavadora se lleva esas cosas negativas como un trozo de pared y yo lo tengo que ver. Son como manchurrones. La excavadora limpia esos manchurrones y se me queda la mente en blanco. Para estar bien conmigo misma tengo que ver cómo, al final, mi mente se queda en blanco. Luego me quedo totalmente relajada. Cuando me voy a dormir, lo suelo hacer. Mientras hago las respiraciones, voy dejando la mente en blanco. Es como si reseteara mi mente”.

Michelle

Signatura St. Jordi- Mis Mantras

Aunque también fuera del contexto terapéutico se pueden aplicar estos mantras. Así pues, más adelante también realizaré talleres grupales (pequeños grupos en la consulta), y también individuales para conseguir de forma concreta estos mantras. Y que los anunciaré en su momento en esta misma web.

Deseo pues, que disfrutéis muchísimo del libro. Y por cualquier consulta no dudéis en enviarme un correo.

Saludos cordiales,

Dra. Gemma Espel Trias.

Firma de Libros Sant Jordi

Sábado 23 de Abril de 2022, a las 19h.

C/ Creu Coberta, 71 – Barcelona

Deja tu comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia navegando por nuestros entornos web. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies aquí.    Más información
Privacidad