WhatsApp: (+34) 695 209 176Llamadas: (+34) 630 59 11 16
(+34) 695 209 176(+34) 630 59 11 16

All Posts

¿QUÉ ES EL SÍNDROME POSTVACACIONAL?

PAUTAS CONDUCTUALES PARA PREVENIRLO El síndrome postvacacional no está catalogado oficialmente como una enfermedad. Aunque en algunas personas y ante algunas circunstancias concretas puede generar algunas molestias que interfiere la dinámica funcional, y a posteriori, perjudica la calidad de vida en todos los ámbitos vitales; por ese motivo algunos autores la consideran como tal. “Así pues, prevenir este síndrome implica…

“SIENTO QUE NO SOY EL MISMO…” (1)

Descripción de situaciones reales con sus respectivos feedbacks. “No es hasta que estamos perdidos que comenzamos a   comprendernos a nosotros mismos”. Henry David Thoureau En algunas ocasiones sucede que el hecho de pensar en ir al psicólogo/a pueda generar reticencias y prejuicios porque “pueda parecer que estoy loco/a”. Son creencias irracionales, desgraciadamente bastante extendidas, que perpetúan el impedimento a pedir…

¿En qué consisten las crisis de angustia y cómo superarlas?

Descripción de los trastornos más habituales y sus pautas principales de actuación. En ocasiones, el sentir un nivel de ansiedad leve ante los exámenes, o antes de emprender un viaje, o bien cuando se habla en público, son acontecimientos que habitualmente generan cierta ansiedad (en mayor o menor grado). Aunque si está bien controlada puede ser hasta positivo para la…

baja autoestima

¿Cómo podemos superar la baja autoestima?

“Nuestra contribución al progreso del mundo ha de consistir primero en poner orden a nuestra propia casa”.   Ghandi La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestra manera de ser, de un conjunto de rasgos físicos, emocionales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Hay dos tipos principales de autoestima: Competencia Merecimiento La primera característica (competencia) se refiere a la…

como nos hablamos

¿Cómo nos hablamos a nosotros mismos?

Al cabo de muchas terapias me he dado cuenta de algunas observaciones interesantes. Una de ellas es que en muchas ocasiones (en mayor o menor medida…) las personas suelen presentar una baja autoestima. Esa tendencia es bastante evidente cuando se analiza el tipo de trato consigo mismo a nivel cognitivo. Os invito pues, a que también reflexionéis al respecto, observando…

equilibrio

Establecer un equilibrio coherente entre emociones, pensamientos y conductas

¿Cuántas veces nos ha sucedido a muchos de nosotros, que queremos conseguir un objetivo pero nuestras conductas finalmente son contrarias al objetivo previo en cuestión? O bien, ¿qué verbalizamos una opinión concreta pero que en realidad no corresponde a nuestros verdaderos sentimientos y principios? Y al final realizamos otras conductas y actitudes, que se contradicen con los primeros, con la…

inteligencia

¿Inteligencia o Inteligencias?

Es interesante ese dilema, en que cada día es más vigente ese debate reflexivo: –¿Tenemos una, o más de una inteligencia?; -¿Qué es lo que nos define como inteligentes?; -¿Se realiza un análisis completo y definitorio de la inteligencia mediante los tests tradicionales de inteligencia? A principios del siglo XX se investiga la inteligencia de forma científica a través de…

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia navegando por nuestros entornos web. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies aquí.    Más información
Privacidad