WhatsApp: (+34) 695 209 176Llamadas: (+34) 630 59 11 16
(+34) 695 209 176(+34) 630 59 11 16

All Posts

Ser yo mismo/a con mi pareja

Potenciar varios espacios que enriquecen la relación de pareja. LA NECESIDAD VITAL DE TENER UN ESPACIO PERSONAL COMBINADO CON EL ESPACIO INTERACTIVO DE PAREJA, FACILITA QUE LA RELACIÓN SE BENEFICIE A TODOS LOS NIVELES DE LA COMUNICACIÓN. Es importante que la persona pueda “respirar”: SIENDO ELLA MISMA. Dentro y fuera de la relación de pareja. Cada una con su propio…

“MIS MANTRAS” (1ª parte)

Mantras como recursos de autoafirmación personal “Es a nosotros mismos que nos tenemos que escuchar y comunicar, que nos tenemos que mimar, valorar y hacer respetar, que nos tenemos que sentir merecedores de disfrutar y de sentirnos vivir. Es, en definitiva, con nosotros mismos que construimos nuestros propios amigos y convertirnos nuestros sueños en realidad.” En este primer artículo describo…

«REEDUCAR MI MENTE»

Pautas para suprimir “mis preocupaciones sin fundamento” “Es habitual que dentro de nuestra mente se produzca “mucho ruido”. Pensamientos vacíos que no tienen “sustancia productiva” (creativa con contenido). En la medida que los vamos repitiendo se va generando un cierto malestar psíquico, hasta poder llegar a estados obsesivos de cierta notoriedad (rumiaciones/obsesiones). La persona suele manifestar una mayor ansiedad y…

YO PUEDO CONSEGUIR MIS METAS CON LA VISUALIZACIÓN

Estrategias de Visualización Guiada PARA CONSEGUIR NUESTRAS METAS ES IMPRESCINDIBLE EL ARTE DE VISUALIZAR. Es decir, imaginar creativamente algo que queremos alcanzar con formato de imagen para poder proyectarlo en un presente y futuro inmediato. Tanto en relación con la mejoría de aspectos psicológicos como con proyectos que queramos conseguir en un futuro reciente. Para visualizar de forma correcta, puede…

¿TENGO DISTIMIA…?

DEFINICIÓN DE DISTIMIA Y ABORDAJE TERAPÉUTICO La Distimia también es conocida como trastorno depresivo persistente. Este trastorno es una forma de depresión leve y crónica, que comparte diversos síntomas con otros trastornos del estado de ánimo. Su nombre, deriva de dos palabras griegas- dys (anomalía) y thymós (humor, carácter, espíritu). Por primera vez, en 1970, el psiquiatra James H. Kocsis…

¿CÓMO PUEDO SER MÁS ASERTIVO?

Pautas para ser más empático/a en función del contexto En los últimos años la palabra ASERTIVIDAD se pronuncia frecuentemente en los cursos de habilidades sociales, a nivel laboral y en otros contextos de interacción social que pueda ser útil y necesario. Aunque vayamos por partes, en primer lugar sería preferible responder a esta pregunta: -¿Qué es la ASERTIVIDAD? La Asertividad…

¿QUÉ ES EL SÍNDROME POSTVACACIONAL?

PAUTAS CONDUCTUALES PARA PREVENIRLO El síndrome postvacacional no está catalogado oficialmente como una enfermedad. Aunque en algunas personas y ante algunas circunstancias concretas puede generar algunas molestias que interfiere la dinámica funcional, y a posteriori, perjudica la calidad de vida en todos los ámbitos vitales; por ese motivo algunos autores la consideran como tal. “Así pues, prevenir este síndrome implica…

“SIENTO QUE NO SOY EL MISMO…” (1)

Descripción de situaciones reales con sus respectivos feedbacks. “No es hasta que estamos perdidos que comenzamos a   comprendernos a nosotros mismos”. Henry David Thoureau En algunas ocasiones sucede que el hecho de pensar en ir al psicólogo/a pueda generar reticencias y prejuicios porque “pueda parecer que estoy loco/a”. Son creencias irracionales, desgraciadamente bastante extendidas, que perpetúan el impedimento a pedir…

¿En qué consisten las crisis de angustia y cómo superarlas?

Descripción de los trastornos más habituales y sus pautas principales de actuación. En ocasiones, el sentir un nivel de ansiedad leve ante los exámenes, o antes de emprender un viaje, o bien cuando se habla en público, son acontecimientos que habitualmente generan cierta ansiedad (en mayor o menor grado). Aunque si está bien controlada puede ser hasta positivo para la…

baja autoestima

¿Cómo podemos superar la baja autoestima?

“Nuestra contribución al progreso del mundo ha de consistir primero en poner orden a nuestra propia casa”.   Ghandi La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestra manera de ser, de un conjunto de rasgos físicos, emocionales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Hay dos tipos principales de autoestima: Competencia Merecimiento La primera característica (competencia) se refiere a la…

como nos hablamos

¿Cómo nos hablamos a nosotros mismos?

Al cabo de muchas terapias me he dado cuenta de algunas observaciones interesantes. Una de ellas es que en muchas ocasiones (en mayor o menor medida…) las personas suelen presentar una baja autoestima. Esa tendencia es bastante evidente cuando se analiza el tipo de trato consigo mismo a nivel cognitivo. Os invito pues, a que también reflexionéis al respecto, observando…

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia navegando por nuestros entornos web. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies aquí.    Más información
Privacidad