WhatsApp: (+34) 695 209 176Llamadas: (+34) 630 59 11 16
(+34) 695 209 176(+34) 630 59 11 16

All Posts

POTENCIAR LAS HABILIDADES DE LAS PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS-2)

PAUTAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DE LAS PERSONAS «PAS» Este artículo es la continuación de la primera parte del artículo: “Rasgos principales de las personas PAS». Donde en él se explicaba los cuatro criterios básicos que presentan estas personas según la autora Elaine Aron. Los resumimos a continuación. 1.-ELABORAN DE FORMA MUY PROFUNDA Y ASOCIATIVA LA INFORMACIÓN, A NIVEL COGNITIVO…

¿EN QUÉ SE CARACTERIZAN LAS PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS-1)?

PRINCIPALES RASGOS DE LAS PERSONAS «PAS» Vamos a explicar los rasgos principales que presentan las personas altamente sensibles, también denominadas “PAS”. Sí decir que es una condición que todavía se está estudiando de forma científica, aunque se ha identificado unas características comunes que pueden describir bastante bien a estas personas altamente sensibles. Pero no quiere decir que todas las personas…

¿CÓMO SE DEFINE UNA PERSONA NARCISISTA?

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL TRASTORNO DE PERSONALIDAD NARCISISTA   DESCRIPCIÓN En este artículo explicaremos los rasgos, características principales, causas y variables de riesgo de la persona que presenta este trastorno de personalidad.  En un artículo posterior: «Cómo tratar a una persona narcisista», se explica con detalle el abordaje terapéutico más adecuado. UNA PERSONA CON RASGOS NARCISISTAS TIENE UNA NECESIDAD CONSTANTE DE SENTIRSE…

«¿QUÉ HACER ANTE UN PENSAMIENTO ACELERADO…?»

ESTRATEGIAS DE DESCONEXIÓN ANTE UN PENSAMIENTO HIPERESTIMULADO DIFICULTADES ANTE UN RITMO DE VIDA HIPERACTIVADA… Este artículo procura atender «A GESTIONAR MEJOR UNA VIDA ACELERADA Y APRENDER A DESCONECTAR». Es una evidencia la “vorágine de los excesivos estímulos diarios” de nuestra sociedad tecnológica y virtual, así como el funcionamiento cognitivo mayoritario de atender en poco tiempo a muchos estímulos: pensamientos, situaciones…

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR UNA TERAPIA?: CREENCIAS, EMOCIONES y ACCIONES…

LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO POSITIVO A LOS TRES NIVELES DE RESPUESTA LAS CREENCIAS… En este segundo artículo de las ayudas psicológicas que conlleva un proceso terapéutico, expresaré ALGUNOS ELEMENTOS IMPORTANTES DE CAMBIO TERAPÉUTICO, ESPECIALMENTE EN RELACIÓN AL TRABAJO DE CAMBIAR EN POSITIVO A LOS TRES NIVELES DE RESPUESTA: CREENCIAS, EMOCIONES Y ACCIONES/CONDUCTAS. LAS CREENCIAS ERRÓNEAS E IRRACIONALES SON EL PUNTO…

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR UNA TERAPIA?: AUTOCONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN, AUTOESTIMA

CONOCERME, QUERERME MÁS Y ACEPTARME MEJOR   En este primer artículo expresaré ALGUNOS ELEMENTOS IMPORTANTES DE CAMBIO EN LA TERAPIA: AUTOCONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN y AUTOESTIMA. Los tres componentes van muy unidos en el trabajo del proceso terapéutico. De hecho, se van «retroalimentando en positivo». También haré constar algunos testimonios que han realizado conmigo la terapia a lo largo de estos años:…

LA DECISIÓN DE PEDIR AYUDA PSICOLÓGICA

PRINCIPALES MOTIVOS PARA REALIZAR UN PROCESO TERAPÉUTICO “RAZONES DE PESO” QUE PUEDEN SER DECISIVOS PARA REALIZAR UNA TERAPIA 1. PRESENTAR VARIOS PROBLEMAS Y/O TRASTORNOS COGNITIVOS Y EMOCIONALES QUE VAN LIMITANDO «MI VIDA DIARIA» Y PERDURAN EN EL TIEMPO. 2. UTILIZAR LA TERAPIA COMO INSTRUMENTO PARA “CONOCERME MEJOR y GENERAR UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA, CONMIGO MISMO/A Y CON LOS DEMÁS”.…

¿QUÉ ME OCURRE DESPUÉS DE LAS VACACIONES…?

PRINCIPALES SEÑALES Y ESTRATEGIAS POSITIVAS PARA MEJORAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL -El presente artículo es una actualización del artículo publicado el 29 de septiembre del 2021: «¿Qué es el Síndrome Postvacacional?»-. Para la mayoría de personas cuando llegan de las vacaciones y se incorporan en el ámbito laboral, pueden sentir y manifestar varias molestias de tipo anímico, mental y físico, hasta…

¿TENGO EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR…?

MECANISMOS FUNDAMENTALES DE ESTE SÍNDROME “Es una paradoja que “el Síndrome del Impostor” conceptualmente significa a una persona “que aparenta lo que no es a través de sus acciones”. Y en este grupo de síntomas lo que quiere decir es totalmente al revés: la persona tiene unas habilidades y dotes reales que tienden al reconocimiento y éxito laboral, posicionándose en…

DIFICULTADES PRÁCTICAS Y PAUTAS DE INTERVENCIÓN DE LA ALEXITIMIA

RENDIMIENTO FUNCIONAL DE LA ALEXITIMIA LO QUE DEBES PRIMERO CONOCER… La Alexitimia es la incapacidad para reconocer e identificar las propias emociones y las de las personas de su entorno. Aunque sí que estas personas sienten, manifiestan una confusión de sentimientos que les produce sensaciones extrañas y trastornos psicosomáticos. Estas personas son incapaces de expresar sus sentimientos, presentando unas conductas…

¿TENGO ALEXITIMIA…?

PRINCIPALES RASGOS DE LA ALEXITIMIA “Las personas que manifiestan ALEXITIMIA tienen dificultades para reconocer, expresar e identificar sentimientos. Presentan problemas en relación a la captación de las propias emociones y de las ajenas. Aunque la Alexitimia no implica una ausencia de emociones, sino que no pueden reconocer el bullicio de éstas, y que les puede causar sensaciones extrañas y trastornos…

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia navegando por nuestros entornos web. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies aquí.    Más información
Privacidad